El mejor consejo que te podemos dar es que antes de empezar a invertir tengas ahorrado un fondo de emergencia y pagadas todas tus deudas caras.
Para este colchón de emergencia, recomendamos utilizar Cash Up, que mantiene tu dinero invertido en nuestro fondo FT-LIQU (una inversión muy conservadora que te da más rendimientos que tenerlo en tu cuenta de banco) y al mismo tiempo puedes disponer de ese dinero en un solo día si lo llegas a necesitar.
Si estás cubierto ✅ con los puntos de arriba tienes que hacerte la siguiente pregunta:
¿Cuándo vas a necesitar este dinero que tienes para invertir?
Respondiendo a esta pregunta podrás escoger mejor el fondo o producto que más te conviene.
Te recomiendo usar el simulador. Lo encontrarás en el botón + Crear en el app, y si estás en web podrás ver el botón de + Nuevo objetivo.
Sigue las instrucciones hasta que tengas la opción de poner el plazo en el que vas a necesitar tu dinero para poder ver la simulación. Esta simulación no te obliga a cumplir el plazo, ni los montos de depósito mensual, es nada más una proyección de nuestra recomendación del riesgo con base en los montos que pusiste, el plazo que elegiste y tu perfil de riesgo.
En este artículo de nuestro blog explicamos de mejor manera cómo elegir bien el riesgo de tus distintas inversiones.
Después viene otra pregunta:
¿Vas a necesitar todo el dinero al mismo tiempo?
Si no, te sugerimos separarla en distintas bolsas u objetivos de inversión y distribuir algunas a corto plazo y otras más a largo plazo.
También puedes preguntarte si hay parte del dinero que quieres ahorrar o invertir si lo quieres destinar a tu retiro. Si eso es lo que buscas, puedes abrir tu Plan Personal de Retiro (PPR) donde puedes depositar ese dinero que usarás cuando te retires y al mismo tiempo aprovechar un beneficio fiscal.
Respondiendo las dos preguntas puedes darte una mejor idea de en qué y cómo invertir pero si te quedas con dudas, siempre nos puedes preguntar en el chat de la aplicación.