Fintual y sus fondos están regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que implica una serie de obligaciones y medidas que protegen las inversiones.
Antes que todo, las inversiones no están protegidas frente a fluctuaciones de mercado, ya que ese riesgo lo tienen los fondos al igual que casi cualquier otro fondo de inversión.
Aclarado lo anterior:
Somos una entidad supervisada
Tanto el servicio de asesoría realizado por Fintual Asesor y de distribución de fondos están supervisados por la CNBV. Esto lo puedes revisar aquí.
Los fondos de inversión también están supervisados y regulados por la CNBV
Los fondos se constituyen como patrimonio separado de Fintual y están respaldados por el valor de sus activos. Si Fintual dejara de operar, los fondos no se ven afectados, es decir, tú sigues teniendo tus inversiones a salvo.
Hay exigencias regulatorias de suficiencia de capital para asegurar la continuidad operativa de los fondos y de su distribución. También hay de requerimientos de funcionamiento operativo e información al regulador.
Los activos financieros de los fondos están custodiados adecuadamente por empresas externas especialistas en custodia de valores.
Tu inversión está a salvo porque hay una serie de instituciones reguladoras garantizan el cumplimiento de una serie de obligaciones y medidas que protegen las inversiones.
Además, nuestro compromiso de largo plazo se traduce en el trabajo de Fintual por participar en la regulación del mercado tradicional de valores.