¿Qué pasa si quiebran?

En el caso de que Fintual dejara de operar en México, tu dinero seguiría completamente seguro.

Pedro Pineda avatar
Escrito por Pedro Pineda
Actualizado hace más de una semana

A tu dinero no le pasa nada.

Tu dinero siempre es tu dinero y realmente siempre está y estará invertido en los fondos de inversión de Fintual, que son sociedades que se crean por separado a Fintual (también son autorizados y supervisados por la CNBV, quien es el regulador en materia financiera), y como cualquier sociedad regulada, tiene su propio RFC, cuentas bancarias, de inversión y custodia de tus inversiones, por lo que tu dinero e inversión siempre está totalmente separado del patrimonio de Fintual.

Tampoco creas que es tan fácil que de un día para otro desaparezca Fintual, ya que para poder operar como Distribuidora de Fondos de Inversión, el regulador nos exige que tengamos un capital mínimo por la cantidad equivalente a 3,000,000 millones de Unidades de Inversión o UDIS (aquí puedes checar el valor de la UDI), capital que tenemos prohibido retirar o disminuir.

Y si aún así llegamos a terminar nuestras operaciones en México, la ley nos obliga a nombrar un “liquidador” aprobado por la CNBV, quien es un tercero independiente a Fintual (normalmente los liquidadores son bancos o casas de bolsa). Una de sus principales funciones, además de liquidar la sociedad, es dar a conocer a todos los clientes de Fintual el procedimiento para entregar o transferir su dinero a otra entidad sus inversiones.

En este link puedes encontrar más detalles y si quieres leer aún más, te recomiendo este artículo de nuestro blog: ¿Cómo sé que mi dinero está protegido?

¿Ha quedado contestada tu pregunta?