En Fintual puedes asignar beneficiarios de tus inversiones.
Un beneficiario es la persona que heredará tus inversiones en caso de que fallezcas. En Fintual puedes declarar hasta a 4 beneficiarios mayores de edad.
Si declaras más de un beneficiario, podrás asignarle un porcentaje distinto de tus inversiones a cada uno.
Cada beneficiario que hayas designado en caso de fallecimiento podrá ejercer su derecho presentando los siguientes requisitos:
Identificación Oficial vigente del beneficiario
Comprobante de domicilio con no mas de tres meses de emisión del beneficiario
Estado de cuenta bancario con no mas de tres meses de emisión a nombre del beneficiario en la cual se depositarán los recursos.
Certificado de defunción del cliente e Identificación Oficial.
Posteriormente hacemos una validación de identidad del beneficiario. El equipo legal de Fintual analiza los documentos, genera un dictamen y una vez aprobado, entregamos los recursos mediante transferencia bancaria.
En esta transferencia reciben el monto total de la inversión incluyendo los rendimientos conseguidos a lo largo del tiempo. En el caso de PPR, aplicaría lo mismo para cada beneficiario pero sin recibir el beneficio fiscal.
Si no designaste beneficiario(s), de acuerdo al artículo 41 de la Ley de Fondos de Inversión, los recursos de tu cuenta se entregarán a tus sucesores en los términos previstos en la legislación común.
¿No has designado tus beneficiarios? Acá te mostramos cómo asignarlos.